domingo, 31 de mayo de 2015

Primeros frutos del bebedero nuevo

Aprovecho la tarde de este magnífico domingo (de la Santísima Trinidad y de la Visitación de la Virgen, nada menos), para colgar unas cuantas fotos que hice ayer en la localización de siempre.
La semana pasada, un grupo de amigos y yo, colocamos un bebedero nuevo, de buen tamaño, y nos quedó la duda de si los pájaros se acostumbrarían al cambio o no. Normalmente, en esto del pajareo a la espera y desde un aguardo fijo, hay que hacer los cambios poco a poco y de manera muy gradual. No vale eso llegar y cambiarlo todo, porque los bichos recelan de las novedades.
El caso es que llegué a eso de la amanecida, coloqué los trebejos (trípode, flashes, etc.) y me dispuse a esperar lo necesario. Y, ente mi sorpresa, los pájaros decidieron bajar enseguida; señal cierta de que la adaptación ha sido completa.
Y, para no cansar más al único lector que tengo, dejo en paz las teclas y subo las fotos como el que lanza un mensaje al mar dentro de una botella (el mensaje, no el mar).















 Sí, a este pobre pardillo de arriba parece que le falta un "cacho" de la cabeza, pero sólo las plumas. Por detrás está mondo y lirondo como un huevo. Se nota que le han dado un buen susto recientemente, porque aún conserva las heridas a medio cicatrizar :-(

Algunas fotos están casi sin procesar, según salieron de la cámara, y por eso no son tan vistosas como las de la paloma, por ejemplo, pero voy un poco liado. Hago propósito de la enmienda y espero que os gusten.
Si has llegado hasta aquí, te mando saludos desde el Borde Exterior del Sector Arkanis.

1 comentario:

javier dijo...

Otro lector dice: http://noteacostarassin.blogspot.com.es/2017/06/trebejo.html